Marlaska aboga por “no olvidar” lo sucedido en el 11-M para que “no se vuelva a repetir”

Coincidiendo con el 20 aniversario del terrible atentado en Madrid

Marlaska aboga por “no olvidar” lo sucedido en el 11-M para que “no se vuelva a repetir”

Mecenas    

MADRID, 11 de marzo. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, abogó en el Fórum Europa por “no olvidar” los atentados terroristas que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 para que “no se vuelva a repetir”.

Así lo indicó Marlaska en declaraciones ante los medios antes de participar en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid con la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, en las que recordó que hoy se conmemora el 20 aniversario de estos atentados, en los que fallecieron casi 200 personas.

Marlaska tuvo un “recuerdo” para las víctimas mortales, para todos los heridos y para sus familias y señaló que “lo que tenemos que conmemorar todos los días es que las víctimas del terrorismo son nuestro referente ético y que tenemos que trabajar por lo que ellos quieren”.

“Trabajamos y estamos en ello por la justicia, por la verdad, por su dignidad, que es nuestra dignidad también y por la memoria porque no hay que olvidar lo que ha sucedido para que no se vuelva a repetir. Vuelvo a subrayar, ellas son realmente nuestro referente ético, seguir su camino es nuestro objetivo, ellas lo marcan y nosotros lo seguimos”, concluyó.