Marlaska asegura que en el apoyo a las víctimas del terrorismo no hay que “bajar la guardia en ningún momento”

El ministro del Interior presentó a su homóloga Europea en el Fórum Europa

Marlaska asegura que en el apoyo a las víctimas del terrorismo no hay que “bajar la guardia en ningún momento”

Mecenas    

MADRID, 11 de marzo. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró en el Fórum Europa, al cumplirse veinte años de los atentados del 11-M, que en lo que se refiere al apoyo a las víctimas de terrorismo no se debe “bajar la guardia en ningún momento”.

Así se pronunció el ministro al presentar una conferencia en Madrid de la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, quien participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

A este encuentro acudieron, entre otras autoridades, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo; el director general de la Policía, Francisco Pardo, y el presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

Al referirse a los veinte años transcurridos desde la masacre del 11-M, Marlaska señaló que el terrorismo ha sumado a las “viejas dinámicas” aspectos como las “el uso de las nuevas tecnologías”.

“RETOS COMUNES”

Asimismo, señaló que “debemos seguir atentos y no bajar la guardia en ningún momento en el ámbito de la atención y el apoyo a las víctimas del terrorismo”, algo que dijo que es una de las “principales líneas de trabajo” de su departamento. Igualmente, se refirió a que el terrorismo sigue siendo “uno de los retos comunes” de la UE y una “de las grandes prioridades” en el ámbito de la seguridad.

Por otra parte, el ministro expresó su apoyo a la iniciativa de la comisaria Johansson de que la UE se dote de una normativa específica para perseguir los abusos a menores y la pornografía infantil en Internet.

Respecto a la inmigración ilegal, apostó por un “enfoque global, equilibrado y preventivo” en este terreno. Además, destacó el trabajo realizado por el Gobierno durante la Presidencia española de la UE en favor del pacto sobre migración y asilo.