La Comisión Europea entiende que debe hacer "mucho más" en cuestión de seguridad

Desayuno informativo con la responsable europea de Asuntos de Interior

La Comisión Europea entiende que debe hacer "mucho más" en cuestión de seguridad

Mecenas    

MADRID, 11 de marzo. La comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, afirmó en el Fórum Europa que las instituciones europeas deben hacer “mucho más” en el área de seguridad y protección de los ciudadanos comunitarios.

Johansson se refirió a esta cuestión en Madrid, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

A este encuentro acudieron, entre otras autoridades, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo; el director general de la Policía, Francisco Pardo, y el presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

Durante este encuentro, la comisaria aludió a las elecciones europeas de junio próximo y cómo a las mismas se presentarán partidos de extrema derecha que sostienen que las instituciones comunitarias hacen “demasiado”, en referencia a que se exceden en perjuicio de los países y de los derechos de los ciudadanos.

ACTUAR “JUNTOS”

Frente a este planteamiento de la extrema derecha, Johansson defendió en su área de responsabilidad, hace falta “hacer mucho más”, en alusión a que deberían tomarse más medidas en ámbitos como la inteligencia artificial, la seguridad de las comunicaciones o la inmigración.

Además, aludió a que en materias como la lucha contra la criminalidad organizada la respuesta “casi nunca es nacional, sino transnacional”.

Asimismo, apuntó que, en lo que se refiere a la inmigración ilegal, la actuación debe permitir que los distintos países respondan “juntos”. A este respecto, añadió que la llegada no controlada de personas es, a su entender, en problema “manejable” para la UE pese a lo que trasladen determinados partidos extremistas.