Rodríguez-Piñero anuncia que no repetirá como eurodiputada con el PSOE

Inmaculada Rodríguez-Piñero invitada a Tribuna Mediterránea

Rodríguez-Piñero anuncia que no repetirá como eurodiputada con el PSOE

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 11 de marzo. La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero anunció en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que no concurrirá en las listas del PSOE a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en España el 9 de junio.

Durante un desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Inmaculada Rodríguez-Piñero señaló que “tras diez años en el Parlamento Europeo como representante de las valencianas y los valencianos ha llegado el momento de dar un paso a un lado, para que otros compañeros y compañeras sigan trabajando con tesón por esta Comunidad Valenciana y una Unión Europea más fuerte y más justa”. 

Como coordinadora del Grupo Socialdemócrata de la Comisión de Comercio Internacional, dijo que ha tratado de promover “la visión progresista de las relaciones comerciales en este mundo tan complejo, porque la única manera de evitar las guerras y los conflictos es desde una defensa cerrada del multilateralismo y un comercio basado en reglas”. 

“Hemos conseguido que nuestra agricultura sea más escuchada y más tenida en cuenta, que nuestra industria sea más competitiva y más sostenible, y que nuestras empresas de servicios compitan en mejores condiciones en este mundo globalizado”, defendió. 

La eurodiputada expresó su agradecimiento a Alfredo Pérez Rubalcaba “esté donde esté”, al expresidente valenciano Ximo Puig y también al presidente Pedro Sánchez “porque confío en mí en todos estos cometidos”. 

De Ximo Puig, que la presentó en el acto, aseguró que “es sin duda el presidente más demócrata, más europeísta y que más ha hecho por esta comunidad: ha sabido tener siempre presente que para avanzar en la Comunidad Valenciana necesitamos estar implicados, inmersos en lo que representa y en lo que es la Unión Europea”. 

“Junto a tu liderazgo y la colaboración de todo tu equipo hemos conseguido que el descrédito que había en la Comunidad Valenciana cuando yo llegué al Parlamento Europeo en el 2014, se haya transformado en una referencia en el buen hacer, en la apuesta europeísta, en la apuesta por la democracia, en la apuesta por hacer el bien como un porque solo desde el bienestar de todos y cada uno podemos aspirar a conformar un espacio mejor”, concluyó.