Rodríguez-Piñero alaba las palabras del Papa sobre la guerra en Ucrania y reclama “buscar el camino de la paz”

Tribuna Mediterránea con la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero

Rodríguez-Piñero alaba las palabras del Papa sobre la guerra en Ucrania y reclama “buscar el camino de la paz”

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 11 de marzo. La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero secundó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la declaración del Papa sobre la necesidad de negociar el fin del conflicto en Ucrania y señalo que la guerra “dura demasiado tiempo y hay que buscar el camino de la paz”.

Durante un desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Inmaculada Rodríguez-Piñero comentó las declaraciones del papa Francisco en las que pidió a Ucrania tener el "valor de la bandera blanca" y negociar el fin de la guerra con Rusia. 

Rodríguez-Piñero aseveró que la guerra, cuando se cumplen dos años de la invasión rusa, “dura demasiado tiempo y hay que buscar el camino de la paz, pero la bandera blanca la tienen que poner los dos lados”. 

“La Unión Europea tiene que facilitar todo lo que sea posible para conseguir ese camino de la paz, ese camino de diálogo”, recalcó. “Me consta que el Alto Representante lo está haciendo, todavía no se han dado las condiciones ni siquiera para ponerse de acuerdo en quienes pueden ser los intermediarios, pero es imprescindible”, consideró. 

“Yo espero que la voz del Papa sea escuchada, porque creo que es una persona que, más allá de lo que representa en el mundo católico, es un referente mundial y desde luego su opinión espero que deje huella en quienes tienen la posibilidad de iniciar ese camino”, remarcó. 

Por otra parte, Rodríguez-Piñero sostuvo respecto a la seguridad y defensa que la invasión rusa de Ucrania “ha hecho que Europa cambie sus paradigmas y tenga que priorizar el desarrollo de una autonomía estratégica respecto a las grandes potencias y desarrollar una industria militar europea”. 

“La ciudadanía europea nos demanda más seguridad y más defensa. El debate prioritario se centra en cómo aumentar nuestras capacidades militares y en cómo financiarlas, es necesario incrementar y mucho el gasto militar”, apostilló.