Los procuradores critican la filtración de datos de la pareja de Ayuso y piden “ejemplarizar”

Juan Carlos Estévez en el encuentro en Madrid del Fórum Europa

Los procuradores critican la filtración de datos de la pareja de Ayuso y piden “ejemplarizar”

Mecenas    

MADRID, 15 de marzo. El presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, criticó en el Fórum Europa que se puedan haber filtrado datos de la investigación fiscal a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y pidió “ejemplarizar” si se averigua el autor de la misma.

Estévez hizo esta consideración en un encuentro en informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en la que fue presentado por el expolítico y padre de la Constitución Miquel Roca. 

A este encuentro asistieron representantes del ámbito judicial y del Gobierno, como el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo; el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena; la fiscal y exministra Dolores Delgado; la diputada del PP Carmen Navarro y el de Vox Javier Ortega Smith. 

Durante el coloquio, el presidente de los procuradores fue preguntado por la investigación fiscal a la pareja de Ayuso y porque este empresario haya anunciado una querella por revelación de secretos contra la ministra de Hacienda y vicepresidenta, María Jesús Montero, la Fiscalía y la Agencia Tributaria. 

Estévez afirmó que todo lo que sea “filtración de datos” le parece “muy mal” y que “estaría muy bien” averiguar el autor de esta acción y, “sobre todo, ejemplarizar para que no vuelva a ocurrir”. 

Añadió que le parece “muy bien” que la pareja de Ayuso ejerza las acciones que le parezcan “oportunas” e ironizó con que si va a presentar una querella habrá un procurador que se encargue del caso. 

Al mismo tiempo, se refirió a que la filtración de investigaciones es algo que los procuradores sufrían antes “muy a menudo”, sobre todo en asuntos de lo contencioso-administrativo con repercusión mediática. Señaló que era frecuente que los clientes se enterasen “antes por la prensa” de las decisiones judiciales. 

No obstante, se felicitó de que esto “cada vez pasa menos”, pero insistió en que la difusión de datos personales no debería producirse.