Los procuradores aseguran que su profesión tiene un “futuro importante” y reclaman mejorar sus aranceles

El presidente del Consejo General de Procuradores de España en Fórum Europa

Los procuradores aseguran que su profesión tiene un “futuro importante” y reclaman mejorar sus aranceles

Mecenas    

MADRID, 15 de marzo. El presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, aseguró en el Fórum Europa que su profesión tiene un “futuro importante” y pidió una mejora “lo más suculenta posible” de los aranceles que cobran por su trabajo.

Estévez se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en la que fue presentado por el expolítico y padre de la Constitución Miquel Roca. 

A este encuentro asistieron representantes del ámbito judicial y del Gobierno, como el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo; el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena; la fiscal y exministra Dolores Delgado y los diputados del PP Carmen Navarro y Vox Javier Ortega Smith. 

Respecto al estado de la profesión de la procura, Estévez sostuvo que tiene un “futuro importante”, al tiempo que pidió una mejora “lo más suculenta posible” de los aranceles que cobran por su trabajo. 

El presidente del CGPE explicó que por las manos de los procuradores españoles pasa el 96% de los 100 millones de notificaciones que se generan en el país anualmente. Señaló que esto hace que sigan siendo una profesión fundamental que destaca por cuestiones como estar a la vanguardia de la actualización tecnológica. 

En cuanto al funcionamiento en general de la Justicia, Estévez sostuvo que necesita una “reorganización tremenda” y a ella ayudaría alcanzar un Pacto de Estado por la Justicia como el que se alcanzó en 2001 entre PP y PSOE. 

Señaló que los tribunales españoles necesitan “más inversión” y resaltó que la mayoría de los operadores jurídicos, conde independencia de su ideología, coinciden en las reformas que necesitan llevarse a cabo en este sector de la Administración.