Illa llama a la “resistencia colectiva” contra los ataques a Sánchez y su mujer

Salvador Illa en Tribuna Catalunya

Illa llama a la “resistencia colectiva” contra los ataques a Sánchez y su mujer

BARCELONA, 25 de abril. El líder del PSC y candidato de este partido a presidente de la Generalitat, Salvador Illa, llamó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ a desplegar una “resistencia colectiva” frente a la “política de destrucción del adversario” que entiende se está produciendo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez.

Illa hizo este llamamiento en Barcelona en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue presentado por la secretaria general de Inclusión del Gobierno central, Mónica Martínez Bravo.

El responsable de los socialistas catalanes se refirió a la carta difundida por Sánchez este miércoles, en la que anuncia que reflexionará hasta el próximo lunes sobre si seguir al frente del Ejecutivo. Comunicó esta decisión ante los ataques que está recibiendo su mujer y que se hayan iniciado diligencias judiciales contra ella, a instancia de una denuncia de Manos Limpias, sobre si ha incurrido en tráfico de influencias y corrupción en su labor profesional.

A este respecto, Illa informó de que este jueves propondrá a la dirección del PSC desplegar una estrategia de “resistencia colectiva” frente a “esta forma de hacer política que instrumentaliza las instituciones, que destruye al adversario, que deshumaniza a las personas”.

Defendió que es necesaria “una política útil, que reconozca los méritos del adversario, que reconozca los éxitos de los demás, que denuncie las cosas que no funcionan bien, pero que no destruye a las personas”.

El líder del PSC no quiso hacer pública su postura sobre si Sánchez debe seguir al frente del Gobierno, pero aseguró que trasladará su parecer de forma directa a jefe del Ejecutivo en los próximos días.

Sobre que Manos Limpias no dé por hecho en su denuncia contra Gómez que haya podido cometer algún delito, señaló que lo que está ocurriendo es un “despropósito” y que el problema es el “crédito” que se da a esta asociación.

Sostuvo que esta entidad “en sí misma no es nadie” y que su influencia “se acaba rápido” si le pusiera un “límite” quien “tiene la capacidad de representar a una parte importante de la sociedad”, en clara referencia al PP.