Zarzalejos considera que la defensa de Ayuso a su novio "ha sido torpe" y que debería haber guardado silencio

Desayuno en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum

Zarzalejos considera que la defensa de Ayuso a su novio "ha sido torpe" y que debería haber guardado silencio

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 19 de marzo. El presidente del Consejo Editorial de 'El Confidencial', José Antonio Zarzalejos, dijo en el Foro de la Nueva Comunicación que "la defensa" de la señora Ayuso ha sido torpe" en el caso del delito fiscal de su novio, Alberto González, ya que "los fondos defraudados son de carácter fiscal y no han erosionado a la hacienda autonómica", por lo que concluyó que "lo que procedía era el silencio y no la defensa que hizo".

Así se pronunció en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al que asistieron entre otras personalidades, el presidente del Conejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte; el director de 'El Confidencial', Nacho Cardero, y periodistas como Iñaki Gabilondo, entre otros.

Zarzalejos comparó este caso con el del presunto conflicto de intereses presentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la posible intermediación de su mujer, Begoña Gómez, para salvar a Air Europa y dijo que ambos tienen "relevancia pública".

En el caso de Gómez señaló que aunque Sánchez ha sido eximido por el Ministerio de Transición Digital, algo esperado, "si se agota la vía administrativa se puede llegar al contencioso administrativo" para aclarar del todo la situación.

Y en este contexto se refirió a "las conductas inapropiadas" en los ámbitos sociales. "No sólo es reprobable lo que es ilegal", proclamó, y añadió que también "hay comportamientos que no infringen la ley y son inapropiados", como, a su juicio, el de la mujer de Sánchez. "Hay mucha confusión en lo qué es el decoro en política y no solo me refiero al caso de Air Europa, sino a otros más". "La sociedad democrática sana tiene que reprobar ciertas conductas, al margen de que éstas sean legales o no".

Defendió la honestidad e independencia de su medio porque ha informado de ambos casos y abogó por dejar de decir "el novio de o la mujer de. Los estamos cosificando. Son personas y hay que citarles por sus nombres".

También fue preguntado por el liderazgo de Alberto Núnez Feijóo en el PP y manifestó que "le falta ampliar la plana ejecutiva de Génova porque es muy reducida. Tiene que buscar a los mejores" para esa instancia de gobierno de su partido y diseñar "una estrategia firme y pensada, no improvisada".

Además, instó a Feijóo a que profesionalice las campañas electorales y calificó de "intolerable" que el PP aún no tenga candidato para las elecciones autonómica de Cataluña. "¿Cómo es posible que no se sepa quién es el líder del partido allí?", aseveró, y concluyó diciendo que "no podemos tener una oposición con esas fragilidades".