Zapatero dice que el Gobierno tiene difícil seleccionar lo más sobresaliente del crecimiento de España “porque todos los datos son muy buenos”

Desayuno informativo en Madrid del Foro de la Nueva Economía

Zapatero dice que el Gobierno tiene difícil seleccionar lo más sobresaliente del crecimiento de España “porque todos los datos son muy buenos”

Bajo el mecenazgo de    logo cepsa

MADRID, 8 de mayo. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero afirmó en el Foro de la Nueva Economía que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene una “tarea difícil” a la hora de explicar su gestión a los ciudadanos, que es “seleccionar los datos más sobresalientes de la evolución de España, porque son todos muy buenos”.

Zapatero presentó al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en la intervención que protagonizó en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al que asistieron varios miembros del Gobierno. 

Según el exlíder del PSOE, España debe estar orgullosa de tener un crecimiento cinco veces superior a la media europea, de crear por primera vez más empleo estable que temporal, “que dignifica los salarios mínimos y que resuelve su problema energético mejor que sus socios europeos”. 

En este escenario optimista, dijo que está justificada la idea que ha contado recientemente de crear “un grupo o asociación de ciudadanos agradecidos a la España democrática y con tendencia a la felicidad”. 

Sobre el ministro Hereu, dijo que la palabra que mejor le define es la de ser “un político acogedor”, “una persona amable, hospitalaria y sensible que no es fácil de encontrar en la vida política”. 

Para Zapatero, el titular de Industria y Turismo “ya demostró maneras” siendo alcalde de Barcelona, con su impulso a la movilidad no contaminante en la Ciudad Condal y con su contribución a “consolidar” Barcelona como sede del Mobile World Congress. 

“Ahora, en los meses que lleva como ministro, es un ministro récord, con datos impresionantes que reflejan la contabilidad nacional del primer trimestre, con la industria manufacturera creciendo por encima del PIB” y con ingresos y llegadas de turistas con cifras “espectaculares”. 

Según Zapatero, a Hereu le caracteriza “un estilo Illa (en referencia al candidato socialista a la Generalitat) de sosiego y serenidad” “que a muchos nos hace felices”. 

Después de la intervención de Hereu tomó la palabra Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, entidad que patrocina el Foro de la Nueva Economía. 

Tras agradecer el apoyo que está prestando el ministro a la industria, Wetselaar hizo un llamamiento al Ejecutivo para “agilice” el marco regulatorio y fiscal que incentive la llegada de inversión a proyectos como el de hidrógeno verde que ha lanzado su compañía en España. 

“Hay que hacer fluir los fondos europeos y es urgente liberar los previstos para el impulso del hidrógeno”, señaló el ejecutivo de Cepsa.