Zapatero pide a Feijóo que rectifique su “gran mentira” sobre inmigración porque lo que dijo “no es España”

Encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum

Zapatero pide a Feijóo que rectifique su “gran mentira” sobre inmigración porque lo que dijo “no es España”

Bajo el mecenazgo de    logo cepsa

MADRID, 8 de mayo. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pidió al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que rectifique sus palabras sobre inmigración al considerar que son una “gran mentira” porque eso “no es España”.

Tras participar en un acto organizado por Nueva Economía Fórum, Zapatero sostuvo que “lo que ha dicho Feijóo no es España y no se parece nada a los españoles y a las españolas de este que es un país defensor de los derechos humanos y un país que generó muchos inmigrantes en su día por el mundo, por Latinoamérica, por Europa". 

De esta manera respondió cuando se le preguntó por las afirmaciones del presidente del PP cuando, en un mitin en Cornellá, pidió el voto a los catalanes que son conscientes de que Cataluña “tiene de los índices más altos de criminalidad, hurtos, robos y multirreincidencia” y que “no admiten que la inmigración ilegal” ocupe sus domicilios ilegalmente. 

Zapatero defendió que “debemos tratar dignamente a los que vienen aquí” como, sostuvo, en su día los españoles que salía querían que fueran tratados. 

Por eso, tachó de “gran mentira lo que dijo” Feijóo ya que “la inmensa mayoría de los de los problemas que hay sobre los domicilios con las ocupaciones”, un fenómeno que dijo que “por cierto es tendencia a la baja”, se produce por españoles. 

En este sentido, dijo que le produce “entre tristeza e indignación” las palabras de Feijóo, que llegó a vincular con la ultraderechista francesa Marine Le Pen, y defendió que “una rectificación sería muy deseable o al menos que antes de pronunciarse de esa manera, piense un poco, porque estamos hablando de seres humanos de personas”. 

“España no es, no se parece a lo que piensa y dijo ayer Feijoo, afortunadamente”, sentenció el expresidente quién, preguntado por la situación del fiscal general del Estado tras las decisiones del Tribunal Supremo, sostuvo que, “en este momento, la oposición critica a todo a todos los altos cargos a pesar de la excelente evolución del país”. 

“Una excelente evolución del país en todos los grandes parámetros” de manera que, argumentó, “pocas veces se ha vivido un divorcio mayor entre lo que es el debate que usa la oposición de la realidad social”.