El PP achaca la supresión del premio de tauromaquia al “nerviosismo” de Sumar: “Sánchez ha decidido comerse a su electorado”

Encuentro informativo en Madrid con Miguel Tellado

El PP achaca la supresión del premio de tauromaquia al “nerviosismo” de Sumar: “Sánchez ha decidido comerse a su electorado”

Mecenas    

MADRID, 6 de mayo. El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, aseguró en el Fórum Europa que la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia atiende al “nerviosismo” de Sumar, que ha visto cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha decidido comerse su electorado” y trata ahora de “diferenciarse”.

Así lo afirmó en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde afirmó que esta medida es tan solo una “gran cortina de humo” para responder al “show” de Sánchez tras sus “cinco días de asuntos propios”. 

“Desde Sumar se han dado cuenta de la estrategia de Sánchez, que se ha radicalizado y es el mejor portavoz de Sumar. Sánchez ha decidido comerse a su electorado y por eso están tan nerviosos y preocupados en Sumar y lanzan esta iniciativa para tratar de competir con el Partido Socialista y diferenciarse”, declaró. 

Sea como fuere, Tellado tachó de “lamentable” que el Ministerio de Cultura se haya lanzado a “atacar” al mundo de la tauromaquia, que “forma parte de nuestra cultura y tradiciones” y el Gobierno “debe respetarla”. 

Criticó también al ministro Ernest Urtasun por hacer política “de forma dogmática e ideológica” y “dividir a la sociedad española” con “clichés y agitando obsesiones de la izquierda española más intolerante y más rancia”. “Yo creo que desde luego es un error, pero es el reflejo mismo de la situación y del Gobierno que hoy tiene España, que no está más que centrado en hacer demagogia”, señaló. 

Por último, sobre el llamamiento de Urtasun a los senadores del PSOE para que voten en contra de la moción del PP en el Senado que pide restituir este premio nacional, Tellado dijo que los parlamentarios socialistas “harán lo que les manden”.